Las mil y una noches en Abu Dabi
El mármol blanco de la mezquita Sheikh Zayed, en las afueras de Abu Dabi, resplandece bajo el sol. Decorada con motivos florales, gemas y hojas doradas, se trata de una de las atracciones más bellas del país. Por la noche, la mezquita se adorna con una romántica iluminación y parece sacada del libro de Las mil y una noches.
Una construcción que bate récords
Todo en Abu Dabi es mejor y más grande, así que no debería sorprendernos que la construcción de su mezquita de 117 metros de altura haya batido varios récords mundiales. Allí podrá admirar la lámpara de araña más grande del mundo, adornada con cobre, oro y millones de cristales de Swarovski. O pasear por la alfombra más grande jamás fabricada; las piezas se expidieron en secciones separadas. Solo es posible ver las líneas más finas de esta impresionante alfombra verde con estampado floral si se la mira con mucha atención. El estampado floral no solo adorna la alfombra, sino todo el edificio. Todas las paredes y suelos están decorados con mosaicos de preciosas formas. Cada azulejo ha sido cortado y colocado a mano, alternando con gemas relucientes. Una imponente escultura que deja a los visitantes sin habla.
La construcción de una obra maestra
La solidaridad siempre fue un tema importante durante la construcción de la mezquita. Fue diseñada como un lugar donde todo el mundo se sintiese bienvenido, independientemente de su fe o procedencia. Por eso, la arquitectura presenta influencias moriscas, árabes y mongolas, y la alfombra de fama mundial fue diseñada por un artista iraní. Las lámparas de araña son alemanas. La construcción de la mezquita costó más de 420 millones de euros. Incluso se ha elevado la ubicación donde está situada la mezquita, para que sea posible ver las radiantes cúpulas blancas desde la distancia.
*Los precios indicados son para un adulto. Todos los importes están indicados en MXN. Impuestos y recargos incluidos. No se aplican gastos de gestión. Los precios indicados están calculados al tipo de cambio actual y pueden variar en función de la disponibilidad de tarifas.
World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.