Reforestación

Todos sabemos que viajar deja una huella de carbono. Por eso, nos esforzamos por reducir nuestras emisiones de CO₂. Hemos creado un servicio de compensación de CO₂ para que pueda contribuir a la reforestación.

Contribuir

Al participar en nuestro programa de reforestación, paga una pequeña contribución para compensar el impacto de su vuelo en el medioambiente.

Sabemos que el vuelo en sí no será de repente «más verde» debido a nuestro programa de reforestación, pero su contribución será de gran ayuda. ¿Cómo? Al utilizar este servicio, está invirtiendo en un proyecto de reforestación que reduce las emisiones de CO₂. Esto reduce la huella de su vuelo.

Reforestación en Panamá

Su contribución se destina al proyecto de reforestación «CO2OL Tropical Mix» en Panamá. KLM no recibe ningún porcentaje de su donación, sino que se utiliza íntegramente para plantar nuevos árboles y promover el desarrollo sostenible. Gracias a este proyecto, ya se han plantado más de 7,5 millones de árboles y 15 especies en peligro de extinción han vuelto a los bosques.

El proyecto de reforestación en Panamá cuenta con la certificación Gold Standard for the Global Goals. Esta marca de calidad se otorga cuando un proyecto cumple los requisitos de durabilidad, biodiversidad y varios aspectos sociales.

KLM's CO2Zero service shown during ticket booking process in front of beautiful green hills.

Programa CO2ZERO

Además del proyecto de reforestación, nuestro programa CO2ZERO también incluye combustible de aviación sostenible (SAF). Usted tiene el control: elija si desea contribuir totalmente a la reforestación o contribuir a ambas.

Gastos

El precio de su contribución a nuestro programa de reforestación se calcula en función del tipo de avión, la distancia volada y el factor de carga histórico del vuelo. Aquí tiene una indicación:

  • Economy Class: hasta 8 EUR en vuelos dentro de Europa; entre 13 EUR y 33 EUR en vuelos intercontinentales
  • Business Class: hasta 12 EUR en vuelos dentro de Europa; entre 39 EUR y 99 EUR en vuelos intercontinentales

Para obtener una visión general más amplia, consulte los precios por destino basados en la salida desde el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. No tenemos un resumen de todas las rutas posibles, pero puede comprobar el importe exacto para su vuelo en Mi Viaje o cuando reserve un vuelo.

Consultar la lista de precios de reforestación

Control de responsabilidad

La empresa de auditoría KPMG en Francia ha establecido que los métodos de cálculo de KLM estén alineados con las directrices internacionales de emisiones de CO₂.

Consultar el informe de KPMG

Consultar el método de cálculo