Medidas de seguridad para la salud
Prepararse para su vuelo es más importante que nunca. Estamos aquí para guiarle durante su viaje, para que pueda viajar con confianza. Lea todo sobre nuestras medidas (de higiene), el uso de mascarillas y lo que puede esperar a bordo.
Prepare su viaje
Consejos de viaje, salud y requisitos de entrada
Le recomendamos que consulte el sitio web de la embajada del país que va a visitar. Además, también, puede consultar nuestra página TravelDoc que le permitirá ver lo que necesita para preparar su viaje.
En algunos países no le permitirán la entrada sin los documentos adicionales correspondientes relacionados con la aparición del coronavirus. Asegúrese de comprobar los requisitos poco antes de su viaje.
Control médico en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Todos los pasajeros que viajen desde, hacia o a través de los Países Bajos deben rellenar una declaración de salud. El formulario se rellena al hacer el check-in en KLM.com, en la aplicación de KLM, en el quiosco de autoservicio del aeropuerto o en el mostrador de check-in. No es necesario que lleve una copia impresa de la declaración de salud.
Últimas noticias sobre vuelos
Puede comprobar el estado de su vuelo en el rastreador o en Mi Viaje. Asegúrese de hacerlo regularmente, ya que todos los vuelos están sujetos a cambios y las notificaciones podrían enviarse con retraso debido al gran volumen.
Mascarillas
A partir del 21 de mayo de 2022, las mascarillas ya no son obligatorias en la mayoría de los vuelos de KLM. No obstante, le recomendamos que utilice una mascarilla durante el vuelo.
Es posible que se le exija llevar mascarilla en su destino o en el país al que se traslada. Además, las normas para llevar mascarilla en los aeropuertos difieren según el país. Asegúrese de comprobar los requisitos de los países a los que viaja y las normas locales de los aeropuertos antes de partir. Si vuela con KLM, también recibirá un correo electrónico la semana anterior a la salida con los detalles sobre los requisitos en su destino.
Usar mascarillas en el aeropuerto
En algunos destinos, el uso de mascarillas es obligatorio en las zonas públicas, incluido el aeropuerto. Asegúrese de consultar los requisitos sanitarios de los aeropuertos hacia, desde o a través de los cuales viaja y de los que realizará conexión, y siga las instrucciones del aeropuerto.
Puede consultar la normativa del aeropuerto de Schiphol en este sitio web.
En el aeropuerto
Medidas tomadas en el Aeropuerto de Ámsterdam Schiphol
- Tenga en cuenta que hace falta más tiempo para llegar a la puerta debido a los controles necesarios. Asegúrese de llegar al aeropuerto al menos 2 horas (Europa) o 3 horas (intercontinental) antes de la salida programada. Tenga a mano todos los documentos de viaje necesarios para que nuestros agentes puedan comprobarlos rápidamente.
- En el aeropuerto de Schiphol, se aconseja mantener una distancia de 1,5 metros siempre que sea posible.
- A partir del 21 de mayo de 2022 ya no es obligatorio llevar mascarilla en Schiphol. Pero puede llevar una mascarilla en el aeropuerto si así lo desea. Compruebe las normas del país al que vuela; es posible que tenga que llevar una en lugares específicos.
- Siga siempre las instrucciones del personal de tierra y de la aeronave, ya que mantener la distancia social puede ser un reto en algunas situaciones.
Medidas en otros aeropuertos
Se han tomado medidas de higiene y distancia social para garantizar su seguridad. Cuando llegue al aeropuerto, asegúrese de seguir las instrucciones proporcionadas por el personal del mismo. Hemos instalado señalización horizontal, carteles y pantallas transparentes para asegurarnos de que hay suficiente distancia. Limpiamos y desinfectamos regularmente todos los mostradores y terminales interactivos. Si lleva a alguien al aeropuerto para despedirse, le aconsejamos que lo haga en el exterior y no en los terminales de salidas.
Las directrices sobre cómo actuar pueden variar según el país debido a las medidas gubernamentales. Le recomendamos que consulte el sitio web de la embajada del país que va a visitar.
Salas VIP del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam
La Sala Crown Schengen de KLM está abierta desde las 04:45 hasta las 22:00. También, es bienvenido en La Sala Crown de KLM para pasajeros no Schengen, que también está abierta desde las 04:45 hasta las 22:00. Esta sala se encuentra entre los muelles E y F del aeropuerto de Schiphol. Muestre sus documentos de viaje en el mostrador de documentación para entrar en la zona no Schengen. ¿No puede usar mascarilla por razones médicas? Por favor presente su certificado médico.
Sigue siendo posible comer o beber en nuestras instalaciones de catering, que han sido adaptadas para proporcionarle un servicio seguro. El bar Blue y el restaurante permanecen cerrados.
Salas VIP en otros aeropuertos
Debido a las medidas de precaución adoptadas en todo el mundo, otras salas VIP pueden haber cambiado sus horarios de apertura. Compruebe el último estado de su sala VIP en el aeropuerto.
Antes de embarcar
Medición de temperatura y controles sanitarios
En algunos aeropuertos, se podrá comprobar su estado de salud durante el check-in, el embarque o a su llegada. También podría recibir un cuestionario, por ejemplo. Esto puede variar dependiendo del país o del aeropuerto.
Le recomendamos que consulte el sitio web de la embajada del país que va a visitar. Además, también, puede consultar nuestra página TravelDoc que le permitirá ver lo que necesita para preparar su viaje.
Proceso de embarque
En su mayor parte, estamos reanudando el proceso de embarque habitual. Durante el embarque, le aconsejamos que mantenga la mayor distancia posible con los demás.
En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, puede que haya ocasiones en las que el traslado desde la puerta de embarque al avión se haga en autobús. Nuestro objetivo es que no haya más de 40 pasajeros en cada autobús, siempre que sea posible.
Durante el vuelo
Una higiene correcta es y siempre ha sido nuestra prioridad. Hemos tomado medidas adicionales en lo que se refiere a la limpieza y el mantenimiento de nuestros aviones antes de que usted embarque. Todos los días, nuestros aviones pasan por una limpieza a fondo con desinfectantes aprobados. Durante el vuelo, el aire de nuestras aeronaves se renueva continuamente con aire fresco extraído del exterior. Nuestros aviones están provistos de un sistema de filtración de aire consistente en filtros HEPA (en inglés, High Efficiency Particulate Air) que capturan el 99,99% de los virus y bacterias, incluidos los coronavirus.
Catering
Nuestro catering a bordo vuelve a ser en su mayor parte como era antes de la pandemia de COVID-19. Esto significa que puede disfrutar de deliciosas comidas, bebidas, aperitivos y de la atención personalizada de nuestra tripulación.
En todo momento, tomamos en cuenta las medidas COVID-19 más recientes. Por lo tanto, es posible que nuestro catering y servicio se ajusten en su ruta.
Medidas extraordinarias durante el vuelo
De acuerdo con las normas generales relativas a la distancia social, nuestro objetivo es maximizar el espacio entre los pasajeros manteniendo asientos vacíos siempre que sea posible. Sin embargo, debido al número cada vez mayor de pasajeros, estos podrían tener que sentarse unos al lado de otros.
En vuelos intercontinentales, en Economy Class, tenemos almohadas disponibles previa solicitud.
Nuestros aviones están equipados con botiquines para el coronavirus, utilizables en caso de que un pasajero mostrase de manera inesperada cualquier síntoma de enfermedad durante el vuelo. Estos botiquines contienen Equipo de Protección Personal (PPE) para los pasajeros y nuestro personal para limitar los riesgos de una infección a bordo.