KLM anuncia su nueva ruta Ámsterdam-Cancún

Inauguramos nuestra ruta Ámsterdam-Cancún, con un 25% de SAF

A partir del 2 de noviembre, volaremos hasta 5 veces por semana entre Ámsterdam y Cancún, en un Boeing 787-9, con 294 asientos. Cancún es nuestro segundo destino en México.

En honor a la apertura de la ruta Ámsterdam-Cancún, compramos el 25% de combustible sostenible para aviación o SAF (Sustainable Aviation Fuel) producido a partir de aceite de cocina usado, con un ahorro de gases de efecto invernadero de al menos 75%, y una certificación ISCC (International Sustainability and Carbon Certificación) y RSB (Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles).

Este porcentaje de combustible sostenible para aviación se compró para operar el primer vuelo de KLM a Cancún con salida desde el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam.

Los combustibles sostenibles para aviación o SAF (Sustainable Aviation Fuels) se producen a partir de residuos industriales o domésticos en una economía circular y no compiten con la cadena alimenticia humana. KLM ha sido pionera en el uso de estos combustibles, que jugarán un papel clave en la descarbonización del transporte aéreo, ya que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en un promedio de 80% durante todo el ciclo de vida. Actualmente, KLM trabaja para hacer que estos combustibles sean más accesibles en términos de cantidad y precio mediante la creación de una industria de combustibles de aviación sostenible en Europa.

En 2019, KLM presentó su iniciativa de sostenibilidad Fly Responsibly, dirigida a transformar a KLM en una aerolínea más sostenible. Además de la renovación de la flota, la ampliación de la producción y el uso de combustible sostenible para aviación o SAF forman el eje de la estrategia de KLM.

Horarios de los vuelos

Desde el 2 de noviembre de 2021, KLM operará hasta cinco vuelos semanales entre el aeropuerto Schiphol en Ámsterdam y Cancún, los martes, jueves, viernes y sábado.

El quinto vuelo semanal se agregará del 19 de diciembre de 2021 hasta el 16 de enero de 2022 los domingos.

El Boeing 787-9 tiene 30 asientos en World Business Class y 264 en Economy.

El horario de los vuelos es el siguiente:

- El vuelo KL689 sale de Ámsterdam a las 10:10 y llega a Cancún a las 15:05.

- El vuelo KL690 sale de Cancún a las 17:10 y llega a Ámsterdam a las 08:15 del día siguiente.

Todos los horarios son locales.

World Business Class

  • Asiento cama de 196 cm
  • Pantalla HD táctil de 16”
  • Toma de corriente, puerto USB y Wifi
  • Menús de 3 tiempos servidos en vajilla de porcelana
  • Selección de vinos finos
  • Kit de confort
  • Casa miniatura en cerámica de Delft rellena de auténtica ginebra holandesa como obsequio

Economy Class

  • Pantalla HD táctil e individual de 11”
  • Asiento ergonómico y reclinable 108°
  • Ancho del asiento 45cm y distancia entre asientos de 79 cm
  • Sistema de entretenimiento completo
  • Toma de corriente, puerto USB y Wifi
  • Almohada y cobija individuales
  • Deliciosas comidas calientes, bebidas con o sin alcohol

Vuele de forma segura con KLM

KLM cuenta con los más altos estándares de higiene antes, durante y después de los vuelos. Hemos sido reconocidos con el premio Health Safety Diamond Award de APEX y el premio COVID-19 Airline Excellence Award de Skytrax, un reconocimiento al liderazgo de la aerolínea en la industria en cuanto a higiene y seguridad sanitaria.

En KLM ofrecemos a nuestros pasajeros la máxima flexibilidad a la hora de reservar, cambiar o cancelar viajes.

Mantenemos las cinco estrellas de calificación de producto y servicio otorgadas por APEX, mediante evaluaciones de pasajeros de todo el mundo.

* Las frecuencias, horarios y números de vuelo están sujetos a cambios. Consulte nuestro sitio KLM para obtener las últimas actualizaciones sobre nuestros vuelos. La salud y bienestar de los clientes y del personal de KLM es una prioridad. Con KLM usted puede reservar vuelos con toda tranquilidad. Antes de planear su viaje, le invitamos a conocer las últimas actualizaciones y requisitos que aplican según el país a donde viaja en KLM Travel Doc.

Where Can I fly to

¡Bienvedido a bordo!